Flash Menu

Comienza el reto amarillo en Extremadura

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Comienza el reto amarillo en Extremadura

16/05/2018 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

Durante esta campaña se incidirá en doce municipios extremeños para movilizar a su población y mejorar su tasa de reciclaje. Esos municipios son Almendralejo, Arroyo de la Luz, Coria, Don Benito, Jerez de los Caballeros, Mérida, Miajadas, Moraleja, Plasencia, Trujillo, Villafranca de los Barros y Zafra.

La campaña 'Reto Amarillo', que busca informar y sensibilizar a la ciudadanía extremeña para que reciclen sus envases.

Desde la Unión de Consumidores de Extremadura, nos sumamos al RETO AMARILLO, y animamos a todos los consumidores a participar en este reto, que busca aumentar la aportación al contendedor amarillo en un 10% durante tres meses consecutivos (del 16 de mayo al 16 de agosto). El municipio que lo consiga recibirá 1.000 euros para emplear en un fin social en la localidad.

Los extremeños somos un pueblo solidario, y tenemos que demostrarlo también con el medio ambiente, aumentado el reciclaje, y reduciendo el número de impropios, recordar que los impropios son los materiales que acaban en el contenedor equivocado.

Extremadura actualmente está por debajo de la tasa de reciclaje nacional, que está actualmente en 13,95 kilos, los extremeños no superamos los 11 kilos por habitantes.

SUMATE, AL RETO AMARILLO.

Más información: https://www.retoamarillo.com/

 

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal