Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaNuevas medidas en algunas localidades extremeñas para frenar el avance del Covid-19

Nuevas medidas en algunas localidades extremeñas para frenar el avance del Covid-19

Nuevas medidas en algunas localidades extremeñas para frenar el avance del Covid-19

En la mañana de hoy, el vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, Jose María Vergeles, ha informado a partir de las 11:00 horas en rueda de prensa, nuevas medidas restrictivas que afectan a Mérida, Almendralejo Plasencia y otras localidades extremeñas, dada la incidencia acumulada que están sufriendo en los últimos días. 

En el caso de Mérida, no afectan a la movilidad ni suponen confinamiento, sino reducción de aforos en bares, tiendas, eventos culturales y deportivos; prohibición del consumo en barra; reuniones en la vía pública con un máximo de diez personas y limitación de asistentes a entierros, bodas y lugares de culto. En este sentido, la ciudad llegaba en el día de hoy a los 493 contagios por cada 100.000 habitantes y la administración regional considera imprescindible tomar este tipo de medidas de restricción cuando este valor es cercano a 500.

Asimismo, el Consejo de Gobierno adopta medidas de aislamiento perimetral y control de aforos que afectarán a 10.642 personas: Jarandilla La Roca de la Sierra. Usagre. Zona de salud de Cabezuela del Valle. Asimismo, se adoptan medidas de aislamiento perimetral, control de aforos más restrictivo y medidas similares a la Fase 1 en Almendralejo y se prorrogan las medidas en Montijo y Navalmoral del Matas. 

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha avanzado este martes que «vienen semanas duras», en las que «habrá que tomar medidas» y «será necesario hablar claro a la población y refuerzos importantes en los acuerdos políticos para hacer frente a los contagios del coronavirus».

 

 

 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.