Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaPasamos más de 3 días a la semana en confinamiento conectados a Internet

Pasamos más de 3 días a la semana en confinamiento conectados a Internet

Pasamos más de 3 días a la semana en confinamiento conectados a Internet

Los españoles pasan de media el 47% de su tiempo en confinamiento conectados a Internet. En total, 79 h a la semana o, lo que es lo mismo, el equivalente a más de tres días, lo que representa un incremento del 7% con respecto a una semana normal previa a la crisis sanitaria del Covid-19, según el informe “Digital Consumer 24 hours Indoor” de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata, con el fin de ofrecer una evolución semanal del consumo de Internet en los hogares mientras dure el estado de alarma.

Y es que el confinamiento ha generado cambios en la particular radiografía del consumidor digital, con patrones de consumo diferentes, como es el caso del ecommerce.

En concreto, la alimentación se coloca en primer lugar, le siguen los productos de belleza y cuidado personal, con el 23,7%, mientras que la moda cae a la tercera posición, con el 22%, empatada con los productos de electrónica.

Otro aspecto novedoso del consumo digital en cuarentena es el mayor uso del móvil con este objetivo. Su uso ha crecido seis puntos hasta el 46,5%, robándole la primera posición al ordenador, que baja de aglutinar casi el 50% de las compras al 40%.

Como era de esperar, el consumo de películas y series vía plataformas de suscripción online ha crecido estos días. Si hace un año el 53% admitía consumir así este entretenimiento, ahora asciende al 72% del total.

Netflix sigue siendo la reina de estas plataformas, con el 75% de los usuarios, si bien el crecimiento más acusado lo registra Amazon Prime Video, que ha pasado del 40% al 55%, mientras que Movistar+ y HBO se mantienen con el 36% y el 33%, respectivamente. Llama la atención la entrada de Disney+ con el 15%.

Así, el consumo de horas totales de películas y series online ha aumentado respecto a 2019 de 38,5 h semanales a 45,6 h, un 18% más. Pero también ha crecido el uso de la radio, en casi un 7%, hasta 12,4 h a la semana; y el de lectura del periódico, hasta 8,6 h a la semana, un 17% más. Adicionalmente, el consumo de horas de televisión aumentó un 14,5%, pasando 17,2 a 19,7 h en promedio semanal.

Como señala la responsable de medición de Media de Nielsen, Maira Barcellos, “el confinamiento de los españoles en sus hogares ha derivado en un mayor uso de internet, cambiando el concepto de compra de este canal -ropa, electrónica…- a bienes de primera necesidad, como es la alimentación y la tecnología como ventana abierta al exterior. Ahora, internet es la herramienta con la que los ciudadanos llevan su vida, empleándola para consumir, informarse y entretenerse. Algo que se irá consolidando cuantos más días de cuarentena pasen”.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.