Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaReclaman una reducción del IVA del pescado al 4%

Reclaman una reducción del IVA del pescado al 4%

Reclaman una reducción del IVA del pescado al 4%

El sector pesquero reivindica su papel esencial y por ello insiste en su demanda de aplicación del IVA superreducido al pescado. ARVI, la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo reitera la necesidad de que su producto tenga un impuesto del 4%, al igual que otros alimentos considerados básicos ya que, según subrayan, el complejo mar-industria ha sido un «pilar fundamental» de la cadena de suministro a la población durante la pandemia de coronavirus.

Mejorar el acceso de los consumidores.

Con la adopción de esta medida se mejorará el acceso de los consumidores a un producto saludable, de bajo impacto de CO2, como es el pescado. De hecho, recuerdan desde ARVI que «desde que se originó la crisis del Covid-19, el sector pesquero y el complejo mar industria han demostrado que el aprovisionamiento de productos de origen marino a la población ha sido un pilar fundamental de la cadena de suministro y, por ese mismo compromiso, se garantizó que los consumidores pudieran disponer de un producto que contribuye significativamente a garantizar la salud de los ciudadanos».

Por esta razón, la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo considera oportuno, a la vista de la situación actual, reiterar su solicitud de que se establezca para el pescado el tramo del IVA superreducido del 4%, del mismo modo que se viene aplicando a otros alimentos reconocidos como “básicos”.

El consumo de pescado es, a medio y largo plazo, sinónimo de inversión en salud de los consumidores; la aplicación del IVA superreducido mejorará la posibilidad de adquisición de un producto esencial, identificado como tal especialmente por los españoles durante los últimos meses; a su vez elevará los niveles de consumo y con ello se potenciarán las condiciones de salud de la población, con lo que indirectamente se logrará una reducción del gasto sanitario futuro. Por último, no podemos dejar de recordar cómo la proteína que aporta el pescado proveniente de nuestra flota a la cadena alimentaria es la que menor huella de CO2 genera, contribuyendo así a la mejora medioambiental.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.