Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaReclamar el cobro de las llamadas al 11842

Reclamar el cobro de las llamadas al 11842

Reclamar el cobro de las llamadas al 11842

Desde hace un par de años más de 500 personas han denunciado públicamente en Internet haber recibido un cargo en sus facturas telefónicas por una supuesta llamada al 11842. En muchos casos, la cantidad adeudada supera los 50, 60 e incluso 90 euros. El problema es que la mayoría de estos usuarios afirma no haber realizado dicha llamada. Otros, por el contrario, reconocen haber llamado a este número pero denuncian no haber sido notificados del coste por minuto de la llamada. Y es que el coste medio de este tipo de números de pago asciende a 2 euros por minuto. La única solución pasa por reclamar a nuestra compañía telefónica para obtener una devolución del cobro en la factura. Os mostraremos cómo a continuación.

“No he llamado a este número y me han cobrado casi 50 euros”, “Dicen que te ponen en contacto con el SEPE y luego te cobra 20 euros”, “No hemos llamado y nos han cobrado 20 euros”… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en varios foros en torno al 11842. La mayoría de testimonios hacen mención a prácticas ilegales. Tanto el coste como el desvío de la llamada a un número de pago deben ser notificados y aprobados por el propio consumidor. De no ser así, se podría estar incurriendo en una práctica ilegal.

Para reclamar dicha cantidad, lo primero que tendremos que hacer será ponernos en contacto con nuestro operador de teléfono. Podemos hacerlo a través de los siguientes números de teléfono:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

Otra opción es contactar directamente con la empresa que se encuentra detrás de estas llamada. El supuesto responsable es Información Monsán, según algunos usuarios.

En caso de que nuestro operador se niegue a realizar una devolución del cobro en la factura, la opción más recomendable es acudir a una asociación de consumidores para reclamar formalmente la cantidad adeudada.

Para dar más peso a la reclamación se recomienda, por una parte, presentar una reclamación a la propia compañía a través del servicio de atención al cliente. Por otra parte, se recomienda recabar todo tipo de pruebas, como son grabaciones de llamadas o capturas del historial de llamadas con la fecha en la que supuestamente se realizó la llamada al 11842. En definitiva, cualquier prueba gráfica que ayude a demostrar los hechos descritos en la reclamación.

Si la reclamación no surte efecto o se retrasa más de lo normal, la última opción pasa por realizar una portabilidad a otra compañía telefónica. También se recomienda bloquear los recibos bancarios del operador en cuestión. Lo más probable es que se nos incluya en algún tipo de lista de morosos pública. En tal caso podemos recurrir al Defensor del Pueblo, un organismo público que se encarga de defender los derechos de los consumidores de manera desinteresada y que actuará de mediador para tratar de resolver la situación.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.