Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaReducción récord de contaminación del aire por el confinamiento

Reducción récord de contaminación del aire por el confinamiento

Reducción récord de contaminación del aire por el confinamiento

El Ministerio para la Transición Ecológica tras publicar los resultados del informe ha declarado que la calidad del aire durante el estado de alarma muestra una mejora sin precedentes en las ciudades».

El valor mínimo histórico de dióxido de nitrógeno, el gas nocivo que expulsan sobretodo los vehículos a motor, se registró el pasado mes de abril, con una concentración media en España de sólo 12 microgramos por metro cúbico (µg/m3) una cifra récord. La anterior más reducida fue la del mes de agosto del 2019 de 21 µg/m3.

En cuanto a los niveles semanales de NO2 desde el inicio del año 2020 han bajado una media de un 57% de reducción máxima semanal para todos los municipios analizados, alcanzando incluso una caída del 80% de estas emisiones en los municipios de Alicante, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Vigo, y Vitoria.
Del mismo modo, el análisis de las estaciones de tráfico en ciudades de más de 200.000 habitantes ha mostrado una reducción media de las concentraciones de NO2 de un 38% respecto a años anteriores. Por otro lado, en las estaciones industriales de esos municipios la reducción media estuvo en torno al 26%

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.