Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioSalud

El uso racional de medicamentos es responsabilidad de todos

 

Los medicamentos no son un juego y deben ser tomados muy en serio. Están sometidos a regulaciones y controles muy estrictos, precisamente por los grandes riesgos que conllevan.

Seguir leyendo

 

 


Prevenir el cáncer de piel es posible

 

 

El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más fáciles de tratar, con una tasa de curación muy alta. Pero para ello, se hace necesaria la concienciación ciudadana, para conocer los síntomas y signos de presentación del cáncer de piel es actualmente baja. Es necesario conocer los riesgos derivados de la exposición solar para poder modificar las conductas.

Seguir leyendo

 


La ciguatera: Qué es y cómo prevenirla

 

La ciguatera es una intoxicación alimentaria causada por la ingesta de pescado contaminado con ciguatoxinas producidas por microalgas. Se trata de una enfermedad poco común, de bajo riesgo y difícil de detectar en el consumo de pescado porque este no presenta un sabor, olor o color concretos. 

Seguir leyendo

 

 


Oficina de la Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura

 

La Oficina de la Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, es una Institución extremeña que tiene por misión la defensa de los derechos y libertades de los usuarios de la Sanidad Pública de Extremadura. La Defensora de los Usuarios es políticamente independiente, no recibe instrucciones de ninguna autoridad y desempeña sus funciones con absoluta autonomía.

Seguir leyendo

 

 

 


Los peligros del «Vapeo»

 

El vapeo utiliza cigarrillos electrónicos para simular el hábito de fumar cigarrillos tradicionales. Los cigarrillos electrónicos son dispositivos para fumar que funcionan con pilas o se cargan. Algunos parecen cigarrillos o pipas tradicionales. Otros están diseñadospara parecerse a bolígrafos o memorias USB. Usan un cartucho (o cápsula) lleno de líquido. 
Seguir leyendo

 

 


Qué hacer con los medicamentos usados o caducados

 

Todos los medicamentos se pueden reciclar independientemente del formato en el que vengan, es decir, pastillas, jarabes… Sin embargo, al tratarse de productos especiales, no deben mezclarse con la basura orgánica doméstica o tirarse por el desagüe, ya que deben de gestionarse de manera específica.

Seguir leyendo