Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaTrucos para ahorrar dinero en la factura cuando ponemos el aire acondicionado

Trucos para ahorrar dinero en la factura cuando ponemos el aire acondicionado

Trucos para ahorrar dinero en la factura cuando ponemos el aire acondicionado

En el verano, en las zonas calorosas de España, nuestro mejor amigo y compañero es es el aire acondicionado. No obstante, debemos tener cuidado pues el aire acondicionado es uno de los focos de resfriado más frecuentes en verano debido al cambio de temperatura brusco que sufre nuestro cuerpo. Más si cabe ahora, que está la posibilidad de que pueda ayudar al contagio del coronavirus. Aunque todavía hay falta de información al respecto, varias expertos sanitarios aluden a falta de evidencias científicas sobre la posibilidad de que los climatizadores faciliten la propagación del Covid-19.

Vamos a dar una serie de recomendaciones para el aire acondicionado este verano:

  • En primer lugar recomendamos poner la temperatura adecuada. Lo ideal es que fijes la temperatura de tu aire acondicionado en 25 grados, como recomienda el Ministerio de Industria, pero dejarlo siempre constante. Ponerlo a una temperatura más baja no enfriará la casa antes y el consumo se disparará.
  • Maximizar su funcionamiento. Hay prácticas que harán que su funcionamiento sea más eficiente. Estamos hablando de cerrar la estancia donde está puesto para evitar que el frío se escape o apagarlo 15 minutos antes de salir de casa. Apuesta por un aparato de mayor eficiencia. Algunos aires acondicionados pueden consumir hasta un 60% más de energía a pesar de tener unas prestaciones similares. Para mejorar la vida útil de tu dispositivo, y gastar menos energía, conviene optimizar el mantenimiento del aparato y limpiar de polvo los filtros al menos una vez al año.
  • Toldos y ventanas suman. Un ahorro importante de energía lo puedes lograr si consigues que la habitación a climatizar permanezca en una temperatura más baja. Bajar las persianas y los toldos durante el día y subirlos por la noche puede ayudar a minimizar el gasto en aire acondicionado.
  • Ventiladores de techo. Una alternativa menos costosa, con un gasto energético mucho menor y suficientes para mantener un adecuado confort.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.