Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias destacadasUCE recomienda a los clientes de DENTIX, que reclamen con el fin de recuperar su dinero

UCE recomienda a los clientes de DENTIX, que reclamen con el fin de recuperar su dinero

UCE recomienda a los clientes de DENTIX, que reclamen con el fin de recuperar su dinero

Después de varios meses de incertidumbre, finalmente DENTIX ha solicitado el concurso de acreedores ante los Juzgados de Madrid. Esto deja sin tratamiento a cientos de pacientes en Extremadura con clínicas en Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérida y Plasencia. Algo que ya se venía sospechando que ocurriría desde el pasado mes de febrero, cuando incluso antes de decretarse el estado de alarma en nuestro país, varias de sus clínicas empezaron a cerrar o a restringir horarios y servicios.

Aunque desde julio algunas clínicas han reabierto, la escasez de personal y la ausencia de empleados clave, como los ortodoncistas, han generado un creciente clima de preocupación que se ve refrendado por la solicitud de concurso de acreedores.

En nuestras oficinas venimos recibiendo multitud de consultas y reclamaciones por parte de pacientes con tratamientos de continuidad, a los que no se les atiende desde el mes de febrero, los cuales continúan haciendo frente al pago de las financiaciones.

La actual Ley de Contratos de Créditos al Consumo permite al usuario reclamar a la entidad financiera, no ya la paralización del crédito, sino la devolución de lo pagado hasta este momento si el tratamiento no ha finalizado, siempre que se cumplan dos requisitos: que los bienes o servicios objeto del contrato no hayan sido entregados en todo o en parte, o no sean conforme a lo pactado en el contrato, y que el consumidor haya reclamado judicial o extrajudicialmente, por cualquier medio acreditado en derecho, contra el proveedor y no haya obtenido la satisfacción a la que tiene derecho.

Por tanto, aconsejamos a todos aquellos usuarios, que no se les esté realizando el tratamiento contratado, que reclamen tanto a Dentix como a la financiera,  la cancelación del contrato de servicio  y el préstamo, con la devolución del dinero de las cantidades que hubieran abonado hasta la fecha. 

Recordar a todos los afectados de Dentix, que se pueden poner en contacto con nuestra asociación, con el fin de obtener asesoramiento de forma totalmente gratuita en el 924 387 178.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.