Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaUna vulnerabilidad crítica en Microsoft Outlook permite tomar el control de los equipos

Una vulnerabilidad crítica en Microsoft Outlook permite tomar el control de los equipos

Una vulnerabilidad crítica en Microsoft Outlook permite tomar el control de los equipos

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de una vulnerabilidad crítica en Microsoft Outlook que permite tomar el control de los equipos mediante el envío por correo de ficheros maliciosos.

El organismo, recomienda a los usuarios instalar cuanto antes el parche de actualización que Microsoft ha lanzado para solucionar el fallo. Están afectados por esta vulnerabilidad Microsoft Outlook 2016, Microsoft Outlook 2019 y Microsoft 365 Apps para Empresas. Para descargar la actualización, los usuarios sólo tienen que acceder a la página web de Microsoft y descargar el parche. De igual forma, esta actualización se instalará automáticamente en sus equipos si tienen activada la opción de Actualizaciones Automáticas de Windows Update.

Con esta vulnerabilidad, se les permite a los ciberdelincuentes hacerse con el control de los equipos de sus víctimas mediante el envío de un fichero malicioso. La OSI recomienda a los usuarios ser cautos con todos aquellos ficheros o documentos que les lleguen por correo electrónico que pertenezcan a desconocidos o, incluso si provienen de conocidos, parezcan sospechosos. De igual forma, aconseja no acceder a páginas web que no inspiren confianza y tener siempre actualizados el sistema operativo, los programas y apps instalados y el antivirus.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.