Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNuevas TecnologíasInternet¿Es vulnerable tu wifi?

¿Es vulnerable tu wifi?

¿Es vulnerable tu wifi?

Se han descubierto vulnerabilidades en la seguridad de redes WiFi en todos los routers del mundo. Los especialistas han descubierto varios problemas críticos en el protocolo de seguridad WPA2, que se utiliza para defender las redes personales y corporativas.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), a través de su web, osi.es, hace una serie de recomendaciones a los usuarios:

  1. Evitar conectarse a redes wifi si no se considera estrictamente necesario, especialmente si se va hacer uso de ella para transacciones que requieran de intercambio de información personal y bancaria.
  2. Se aconseja utilizar datos móviles (3G/4G) a todos aquellos usuarios que dispongan de ellos, especialmente para la realización de operaciones importantes a través de Internet: compras online, transferencias bancarias, gestionar cuestiones laborales, etc.
  3. Permanecer atentos a las actualizaciones de seguridad que se publiquen para los sistemas operativos de los dispositivos. Debido a la gravedad del problema, es posible que en un periodo corto de tiempo los fabricantes publiquen una solución que será necesario aplicar.
  4. No deshabilitar por el momento la opción WPA2 del router, de momento, sigue siendo la mejor opción disponible a utilizar
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.