Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasNuestra dieta ha empeorado durante el confinamiento

Nuestra dieta ha empeorado durante el confinamiento

Nuestra dieta ha empeorado durante el confinamiento

Según un estudio de consumo en el hogar elaborado por Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación comemos más, pero no siempre mejor. Según este análisis que se centró en la semana del 30 de marzo al 5 de abril, previa a la Semana Santa, en Castilla La Mancha el incremento de las compras de productos de alimentación ha sido de un 16,5% más con respecto al mismo período del pasado año, eso si; supone casi 6 puntos por debajo de la media nacional.

En este estudio, según dicho estudio, comemos de todo, pero las subidas porcentuales más notables se dieron en harinas y sémolas para hacer nuestros propios panes y repostería: un 113% más.

También se notó la llegada de la festividad de la Semana Santa, que aún confinados parece que se celebró y se produjo un importante incremento en bebidas espirituosas, cervezas y vinos, entre el 60% y el 80% dependiendo del producto.

Además también ha habido un aumento porcentual muy notable en la adquisición de snacks y frutos secos en un 78% o tabletas de chocolate en un 63%.

Pero no solo le hemos dicho adiós a la dieta y también hemos incrementado el consumo de productos de una alimentación más equilibrada: hortalizas y verduras en un 31 por ciento, frutas en un 23% y carne en un 22%.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.