Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioEspecialesGuía de los precintos del ibérico

Guía de los precintos del ibérico

La actual norma de calidad el ibérico estipula la inclusión obligatoria de un precinto en jamones, paletas y lomos, que varían su color en función de la raza y la alimentación del animal:

NEGRO – JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO
De color negro, precinto que identifica al Jamón de Bellota 100% Ibérico y garantiza que la madre y el padre del cerdo son 100% de raza ibérica inscritos en el Libro Genealógico y que el animal en su etapa de engorde se alimentó de bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.
ROJO – JAMÓN DE BELLOTA IBÉRICO
De color rojo, como la pasión que sientes por su sabor. Así es el precinto del Jamón de Bellota Ibérico, procedente de ejemplares de 75% o 50% raza ibérica, alimentados en su etapa de engorde con bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.
VERDE – JAMÓN DE CEBO DE CAMPO IBÉRICO
De color verde, como el campo donde se crían. Así es el precinto que identifica al Jamón de Cebo de Campo Ibérico, de ejemplares de 100%, 75% o 50% raza ibérica, alimentados a base de pastos naturales y pienso en el campo.
BLANCO – JAMÓN DE CEBO IBÉRICO
De color blanco, como las vetas que recorren la carne del Jamón Ibérico. Así es el precinto que identifica al Jamón de Cebo Ibérico, de ejemplares de 100%, 75% o 50% raza ibérica, alimentados a base de piensos, cereales y leguminosas en granjas.

Las Denominaciones de Origen Protegidas tienen sus propios precintos. Coinciden en color pero indican el nombre o logo de la DOP en lugar de los indicativos de ASICI.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.