Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasHacienda lanza un simulador para calcular si la declaración de la Renta sale a pagar o a devolver

Hacienda lanza un simulador para calcular si la declaración de la Renta sale a pagar o a devolver

Hacienda lanza un simulador para calcular si la declaración de la Renta sale a pagar o a devolver

La Agencia Tributaria (AEAT) ha lanzado un simulador para calcular si la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2020 sale a pagar o a devolver. Desde este martes 23 de marzo ya funciona la herramienta denominada Renta Web Open, disponible en la página web de la AEAT. Aunque los cálculos efectuados con este simulador no tendrán validez a la hora de presentar la declaración, sí servirán para hacerse una idea del resultado final para cada contribuyente. La simulación se obtendrá tras cumplimentar un formulario con varios campos de datos personales: DNI, nombre, estado civil o la fecha de nacimiento.

La campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio 2020 comienza el próximo miércoles 7 de abril y se prolongará hasta el miércoles 30 de junio. Desde el primer día se podrá acceder al borrador y presentar el IRPF mediante el programa Renta Web. La campaña de la Renta 2020/2021 finalizará el próximo 30 de junio.

Declarar los ERTE

Así, desde el próximo 7 de abril se podrá presentar la declaración de la Renta en una campaña que estará marcada por los ERTE y por la pandemia. El límite de ingresos mínimos para declarar pasará a 14.000 euros si se ha tenido más de un pagador, como ocurrirá si el SEPE ha abonado prestaciones por estar en un ERTEpo una cuantía superior a los 1.500 euros.

El director de la Agencia Tributaria aseguró que se está trabajando con el SEPE para intercambiar información y que el contribuyente pueda conocer su situación y qué posibilidades tiene. «Y si hay una contingencia porque resulta que el SEPE le tiene que solicitar el reintegro, que se lo demos resuelto», insistió.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.