Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioEspecialesConoce las últimas medidas COVID en Extremadura

Conoce las últimas medidas COVID en Extremadura

La Junta flexibiliza medidas y amplía hasta las tres el horario de cierre de la hostelería

Los bares de Extremadura ya pueden abrir hasta las 3 de la madrugada. La ampliación de horario ha sido posible después de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ratificase este jueves la flexibilización de las medidas anticovid solicitada por el Consejo de Gobierno de la Junta. Beneficia a los establecimientos de hostelería, restauración, ocio nocturno y salas de juego; y ya está en vigor tras su publicación en una edición vespertina del DOE del 16 de septiembre.

Las autoridades sanitarias han tenido en cuenta el último informe epidemiológico en el que se constata un menor número de infecciones entre los jóvenes «debido al notable aumento de la vacunación que promueve la menor tansmisión del virus entre la población de menor edad».

El avance en la desescalada también ha llegado con una ampliación del aforo en los lugares de culto, que pasa del 30 al 50 por ciento, al igual que en los espacios deportivos destinados al público, donde el aforo permitido es ahora del sesenta por ciento en exteriores y del cuarenta en interiores.

El TSJEx también dio su visto bueno a la reducción del nivel de alerta 3 al 2 en Plasencia, única área sanitaria que estaba en ese riesgo.

La región tiene la vista puesta en el lunes 27 de septiembre, tras el anuncio del consejero de Sanidad José María Vergeles en relación a la llegada de la ‘nueva normalidad’ y el fin de las restricciones de continuar la actual evolución favorable de la pandemia.

 

 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.