Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaNuevos productos afectados por Listeria de varias marcas de embutidos en España

Nuevos productos afectados por Listeria de varias marcas de embutidos en España

Nuevos productos afectados por Listeria de varias marcas de embutidos en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ampliado la alerta por la presencia de Listeria a nuevos productos de varias marcas de embutidos y chacinas. Así, a la morcilla de hígado de Hermanos Gómez Jiménez, La Trastienda Ibérica y Chacinas El Bosque se han sumado hasta doce productos afectados que están retirándose del mercado.

La alerta afecta a los siguientes productos de Chacinas El Bosque: Cabeza de Lomo Mechada, lotes 130922 y 200922; Salchichón Extra, lote 150922; Salchichón Ibérico Casero, lote 150922; Buche, lote 210922; y Morcilla cocida, lote 190922. En cuanto a Hermanos Gómez Jiménes de Villamartín SL, los lotes afectados son el 150922 de Chorizo rosario, Chorizo rosario picante, Chorizo herradura y Chorizo herradura picante -estos productos también los comercializa Chacinas El Bosque con el mismo lote-; así como el lote 190922 de Morcilla El Bosque y el 220922 de Chorizo rosario, Chorizo Rosario picante y Chorizo Herradura. Por su parte, de Gourmet del Sur los lotes objeto de la alerta son el 190922 de Morcilla de hígado y el 140922 de Buche Prado. El número de autorización de todos los productos, independientemente de la marca que los comercializa, es el 10.024902/CA.

Estos productos han sido distribuidos, al menos, en las provincias de Cádiz y Sevilla, así como en Barcelona y Madrid. Esta información se ha trasladado a las autoridades competentes de las distintas comunidades autónomas a través del Sistema de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que verifiquen la retirada de los productos afectados.

La Aesan aconseja a las personas que puedan haber comprado este producto que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de venta. En caso de haber consumido el producto del lote afectado y presentar sintomatología compatible con una listeriosis (fiebre, dolor de cabeza, vómitos o diarrea), se recomienda acudir al centro de salud.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.