Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioEspecialesV edición de Apadrinamientos de Espacios Naturales 2021-2022

V edición de Apadrinamientos de Espacios Naturales 2021-2022

V edición de Apadrinamientos de Espacios Naturales 2021-2022

El Proyecto LIBERA pretende contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales. Por ello, una de las líneas desarrolladas para afrontar dicho problema son las ayudas de apadrinamiento de espacios naturales que tienen como objetivo la promoción y el apoyo de acciones locales destinadas a la mejora de la calidad ambiental de nuestros entornos naturales llevadas a cabo por entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, que cuentan con el soporte técnico y la formación práctica de LIBERA en todo momento.

Tras cuatro años durante los que 288 proyectos han mejorado el estado de conservación de entornos naturales de toda España, LIBERA, el proyecto impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, pone en marcha la V edición de las ayudas para ‘Apadrinamientos de espacios naturales’.

De esta forma, se darán un máximo de 74 ayudas a nivel nacionaque incluyen asesoramiento técnico y seguimiento de los proyectos, así como una dotación de hasta 1.500€ (3.000€ en el caso de los Apadrinamientos plus).

Los proyectos presentan una propuesta de mejora de la calidad ambiental de un espacio natural de alto valor ecológico e incluyen acciones concretas encaminadas a mejorar la salud de los ecosistemas y acabar con el problema de la basuraleza. Además, las iniciativas trabajarán sobre alguno de los tres pilares del Proyecto LIBERA: conocimiento, prevención y participación.

Estas ayudas están dirigidas a todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas de ámbito local y/o nacional. La actividad de dichas organizaciones debe estar relacionada con las actividades propuestas.

 

CONSULTA LOS APADRINAMIENTOS LIBERA AQUÍ

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.