La policía alerta de que tengamos cuidado con la «estafa de la patata»
La «estafa de la patata,» es el nuevo engaño sobre el que ha advertido la Policía Nacional en redes sociales. A través de esta advertencia han mostrado cómo los estafadores usan plataformas de compraventa de segunda mano para engañar a los usuarios. Así, se aprovechan de la dificultad que existe en estas transacciones a la hora de verificar los productos.
A través de TikTok, un agente describe el fraude: un comprador adquiere un móvil de última generación, pero al recibir el pedido descubre que le han enviado una patata. Los estafadores se aprovechan de la confianza del usuario y del anonimato en las ventas en línea para enviar objetos sin valor en lugar del producto prometido.
De esta manera, los paquetes tienen un peso similar al que deberían tener y los consumidores terminan cayendo en el timo.
Para evitar estos engaños, la policía aconseja revisar las valoraciones del vendedor y desconfiar de los precios sospechosamente bajos. Además, es mejor mantener la comunicación dentro de la plataforma y usar métodos de pago seguros.