Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioSuministros

Claves para entender el recibo de la luz

Para entender mejor la factura de la luz, es importante conocer en qué conceptos se desglosa y dónde va destinado cada euro que pagamos…
seguir leyendo

 

 

 


Consejos para ahorrar energía en nuestros hogares

El ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental para aprovechar los recursos energéticos; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera. Además del ahorro económico que para muchas familias puede suponer. Por estos motivos, a continuación, te aportamos una serie de consejos para que lo consigas…

seguir leyendo

 

 

 


Las revisiones en la instalación de gas

El titular de la instalación (ejemplo: propietario de un inmueble) o, en su defecto los usuarios (ejemplo: arrendatario de una vivienda), son los responsables del mantenimiento, conservación, explotación y buen uso de la instalación. El objetivo es que dicha instalación se encuentre en servicio con el nivel de seguridad adecuado…
seguir leyendo

 

 


Pedir y renovar el bono social eléctrico

El bono social se aplicará durante el plazo de 2 años, llegado a su vencimiento, salvo que anteriormente se produzca la pérdida de alguna de las condiciones que dan derecho a su percepción, el consumidor debe de volver a solicitarlo, con la finalidad de seguir disfrutando del descuento.  

seguir leyendo

 

 


¿Qué nos debería contar un contador inteligente?

España ha sido pionera en el despliegue de contadores digitales, despliegue que el Gobierno considera ha sido un éxito en cuanto a porcentaje de usuarios cubiertos y plazos de implementación…

seguir leyendo

 

 

 


¿Cuándo es más barato poner la lavadora?

Los trucos para ahorrar en su factura de la luz funcionan. Unos euros al mes pueden convertirse al cabo de un año en un montante considerable si sigue unos cuantos trucos de forma disciplinada…

seguir leyendo

 

 

 


Todo lo que necesitas saber sobre la revisión del gas butano

Hemos de realizar la revisión de la instalación de forma periódica y obligatoria. Esta revisión es cada 5 años (excepto en el País Vasco que es cada 4 años). Supone un coste para el usuario que se debe de poner en contacto con la empresa instaladora. Esta revisión no es obligatoria para bombonas de capacidad inferior a 15 kg, conectadas por tubería flexible o acoplada directamente a un solo aparato de gas móvil.

seguir leyendo

 

 


 

 

¿Quién puede solicitar el bono eléctrico covid para rebajar la factura de la luz?

El bono social eléctrico es una rebaja en la factura de la luz a aquellas personas más vulnerables conómicamente. Los consumidores que cumplan los requisitos de vulnerabilidad pueden optar a una rebaja del 25%…

seguir leyendo

 

 

 


 

La Policía Local de Plasencia identifica a dos falsos revisores del gas: Cómo evitar esta estafa

Los «falsos revisores del gas» suelen hacerse pasar por técnicos de la compañía del gas para poder acceder a las viviendas, en otras ocasiones dicen venir de parte del Ayuntamiento o de la Comunidad Autónoma. Una vez en el interior simulan realizar una inspección de gas y posteriormente tratan de cobrar en ese mismo momento (en efectivo o a través de tarjeta de crédito) el coste de la inspección. En muchos casos simulan que la instalación tiene un defecto grave (inventado) y tratan de cobrar precios desorbitados por la reparación. En ocasiones, hacen firmar al cliente una serie de documentos que hacen pasar por partes de trabajo o actas de inspección/revisión, pero en realidad lo que firma el cliente es un contrato de mantenimiento sin que éste sea consciente de ello… seguir leyendo

 


 

 

Facebooktwitter