Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioAlojamiento

Consejos para alquilar en vacaciones.
Cada día más ciudadanos deciden alquilar una vivienda para pasar sus vacaciones, opción que si se hace directamente entre particulares, puede provocar graves problemas, por las dificultades que entraña perseguir a quién decía ser el dueño del inmueble si, finalmente no lo era.

seguir leyendo


Cómo y cuándo reclamar en un hotel.
Si un cliente insatisfecho con algún aspecto del hotel no consigue solucionar el problema tras hablar con el director del establecimiento, puede hacer una reclamación formal
Escasa limpieza, robos, mala calidad de la comida… los aspectos por los que se pueden reclamar en un hotel son infinitos. Cuando algún servicio o una instalación no cubren las expectativas del cliente, lo mejor es hablar con el director del establecimiento. Si no contempla ningún tipo de compensación, el siguiente paso será rellenar una hoja de reclamaciones. En este artículo se explicar de qué se puede reclamar, cuándo y de qué manera.

seguir leyendo


Consejos para viajar al extranjero.
Todo viaje exige planificación sobre todo si es fuera de la Unión Europea. Lo mejor será tratar de adelantarnos a cualquier imprevisto que pudiera surgir. IMF Business School, empresa dedicada a la formación online y a distancia, nos hace un repaso de todo lo que no podemos olvidar.

seguir leyendo


Decálogo para un buen verano.
1. Viajes
Pide el folleto informativo y copia del contrato. Sus contenidos son vinculantes.
Guarde los recibos de las cantidades entregadas a cuenta y lleve siempre en el viaje una fotocopia del contrato.
2. Alcohol
El conductor es responsable de la vida de sus compañeros. Eres libre de elegir “o bebes o conduces”.

seguir leyendo


Recomendaciones a los mayores sobre compras realizadas en hoteles o salones.
Durante los viajes organizados por el IMSERSO, es muy frecuente que, paralelamente, se concierten grandes citas con los viajeros en salones de hoteles, donde se les intenta vender todo tipo de productos de lo más variopinto: colchones, aspiradores o mantas eléctricas, son “colocados” a nuestros mayores que, abrumados por el entorno y por las habilidades comerciales de quienes se los venden, adquieren artículos que, además de poder encontrarlos en su ciudad de origen, son más caros de lo habitual.

seguir leyendo


Ecoturismo, oportunidad para el desarrollo de las zonas rurales.
La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha destacado en Guadalupe, durante la inauguración del Congreso Nacional de Ecoturismo la oportunidad de esta modalidad turística para la dinamización empresarial y económica de zonas rurales.

seguir leyendo

Facebooktwitter