Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioCompraventa

Certificado Energético de la Vivienda

 

El 1 de junio de 2013 entraba en vigor el Real Decreto 235/2013, de 4 de abril, que obliga a que cada nuevo alquiler o venta de inmuebles incorpore un documento que informa con exactitud sobre el consumo de energía que requiere la vivienda y valora su eficiencia con siete calificaciones, que van desde la excelencia de la letra «A» hasta el elevado consumo que marca la «G».

Seguir leyendo

 

 


Todo lo que necesitas saber sobre la cédula de habitabilidad

La cédula de habitabilidad es el documento que sirve para acreditar que la vivienda cumple con los  requisitos de la construcción, exigencias técnicas establecidas en las leyes y demás normas, que regulan el proceso  constructivo y en consecuencia es apta para ser empleada como residencia para el ser humano.

Seguir leyendo

 

 


Claves a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda

Comprar una vivienda es quizás la mayor inversión que hará un consumidor a la largo de su vida.  Por este motivo, se hace necesario planificar la compra, planteándose una serie de cuestiones que hay que analizar, como son el mercado y las posibilidades de pago.

Seguir leyendo

 

 


Primera vivienda para jóvenes

Si tienes menos de 35 años, y estas pensando en comprar tu primera vivienda, sería recomendable que te informases sobre la posibilidad de obtener un préstamo hipotecario sobre la misma, así como la posibles ayudas a las que puedes acceder.

Seguir leyendo

 

 


¿Puedo vender una vivienda heredada?

En este sentido, se ha derogado el artículo 28, vigente desde 1946, que recogía que los herederos no directos (por ejemplo, los hermanos) no eran reconocidos como propietarios de la vivienda en el Registro de la Propiedad hasta que transcurriera un periodo de dos años por si aparecía un heredero forzoso, es decir, los descendientes, los ascendientes o el viudo o la viuda, que tenían el derecho a reclamar el bien.

Seguir leyendo

 

 


 

Facebooktwitter