Seguro que alguna vez has tenido la mala suerte de extraviar por descuido tu smartphone o de ser víctima de un robo. Esto siempre es un fastidio, no es una situación agradable, ya no solo por el precio de nuestro dispositivo sino porque al final, todos llevamos la vida dentro de nuestro smartphone…
Dada la experiencia, los SMS Premium son un tipo de mensajes que llegan a nuestro móvil porque “presuntamente” lo hemos solicitado, bien para participar en concursos, programas de televisión, descargar tonos, aplicaciones o juegos, suscribirnos a noticias o acceder a contenidos de adultos. Siendo el precio de estos mensajes superior al de los SMS o MMS.
Todos los usuarios de telecomunicaciones tienen derecho a que el servicio que se les preste se realice de forma continuada y sin interrupciones, de suerte que si éstas se producen se apliquen distintas indemnizaciones que habrán de estar previstas en los distintos contratos de abono.
Si una empresa te incluye en un fichero de morosos, la única opción para salir de ello es saldar la deuda que tienes pendiente. Pero, ¿qué hacer si se niegan a borrar tus datos cuando ya la abonaste? ¿Y si te metieron en el registro por no pagar un servicio que nunca contrataste?
El «síndrome del cuello roto» es un dolor muscular en dicha región y que puede extenderse a los hombros, espalda y a la cabeza (cefaleas).
Suena el teléfono de casa, lo coges y es un número a través del cual intentan venderte algo. Cuelgas. Al rato vuelve a sonar el teléfono, lo coges y es una llamada robotizada, también con fines comerciales. Cuelgas de nuevo. Ahora suena tu teléfono móvil: es otra empresa que busca que contrates algún servicio.