Cruz Roja alerta de una estafa relacionada con la DANA
Los ciberdelincuentes no tienen límites. En esta ocasión, la cuenta oficial de Cruz Roja ha tenido que publicar en redes sociales una advertencia sobre los únicos canales oficiales de donaciones para emergencias. Existen ciberdelincuentes que suplantan la identidad de la organización para recibir donaciones.
“Ante cualquier indicio de una estafa, nos puedes llamar o avisar a las autoridades lo antes posible”, asegura Cruz Roja. Además, aclaran que “desde Cruz Roja nunca pedimos dinero en efectivo”.
La publicación de Cruz Roja es acompañada por imágenes donde aclaran la forma correcta de donar y apoyar a las víctimas de la DANA.
Estas ayudas pueden realizarse a través de la página web de Cruz Roja, un teléfono móvil, haciendo un Bizum, o enviando un SMS al 38092 con la palabra “Ayuda”, con lo que donarás de forma automática 6 euros.
Es importante siempre comprobar la identidad de la supuesta empresa que te está contactando para una donación, pues los ciberdelincuentes constantemente suplantan identidades para cometer delitos.