Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLas ciberestafas se multiplican ante el inminente segundo pago de la Renta

Las ciberestafas se multiplican ante el inminente segundo pago de la Renta

Las ciberestafas se multiplican ante el inminente segundo pago de la Renta

Las autoridades alertan de que, ante el inminente segundo pago de la Renta, han empezado a circular SMS y correos que fingen proceder de la Agencia Tributaria e informan de un supuesto «problema» con ese segundo pago: que el cargo ha sido rechazado, que hay una incidencia con tu pago o una multa te acecha… los inventos varían, pero el mensaje es el mismo: debes actuar urgentemente para evitar problemas, basta con acceder al enlace que te proporcionan, y que ahí actualices los datos.

Ante este tipo de mensajes fraudulentos, la propia Agencia Tributaria aconseja desconfiar ante mensajes que te alerta de un supuesto problema con el segundo pago y te mete prisa o está escrito en tono amenazante y de urgencia, incluye un enlace para “solucionar” la incidencia o te pide datos bancarios, claves, credenciales o información personal.

Además, la Agencia Tributaria advierte de manera expresa de este tipo de suplantaciones y recuerda que nunca solicita por SMS o correo electrónico información confidencial, económica o personal, números de cuenta o números de tarjeta. Si al presentar la declaración domiciliaste el segundo plazo, la Agencia Tributaria cargará automáticamente el importe en tu cuenta bancaria el mismo día 5 de noviembre de 2026. 

Si elegiste fraccionar el pago pero no domiciliaste el segundo plazo, eres tú quien debe realizar el ingreso antes de que termine el 5 de noviembre, a través del modelo 102.

Facebooktwitter
Sin comentarios

leave a comment