Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAumenta la temperatura media global en las últimas décadas

Aumenta la temperatura media global en las últimas décadas

Aumenta la temperatura media global en las últimas décadas

Con el objetivo de demostrar las consecuencias de la crisis climática de la forma más gráfica posible, el Instituto Meteorológico Finlandés ha desarrollado una serie de gráficos en los que podemos consultar las anomalías registradas en las temperaturas de un total de 191 países durante el último siglo.

Estos gráficos nos muestran cómo avanzan las temperaturas medias de cada país. Durante las primeras décadas analizadas en este gráfico, correspondientes a finales del siglo XIX, la mayoría de países muestran que las temperaturas son más bajas de lo habitual. A partir de mediados del siglo XX, las temperaturas comienzan a subir. Sin embargo, en la década actual, la mayoría de países demuestra que las temperaturas están subiendo más de lo habitual.

Según una serie de informes desarrollados por el Servicio de Cambio Climático de Copérnico (C3S), la NASA o la NOAA, 2019 ha sido el segundo más cálido de la historia. Una investigación que muestra que la temperatura promedio global en el aire en la superficie apenas fue 0,04 grados centígrados más baja que en 2016, el año más cálido registrado hasta el momento.

Además, los pronósticos no son demasiados halagüeño, el verano en 2050 podría dejar notar aún más los efectos del cambio climático en nuestro país. En su predicción, el estudio explica que los veranos en 2050 estarán marcados por continuas olas de calor y por temperaturas muy altas con valores que podrían alcanzar «fácilmente» los 42 grados centígrados en Madrid, los 44 en Bilbao, y hasta 49 en Sevilla y en Córdoba. Por lo tanto, y en caso de que no consigamos revertir la situación, nos enfrentaremos a olas de calor constantes a medida que pasan los años.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.