Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioServicios bancarios

Diferencias entre tarjetas de crédito y de débito

La principal diferencia entre las tarjetas de débito y de crédito se basa en que las primeras siempre están asociadas al saldo que el cliente tenga en la cuenta corriente, mientras que las de crédito permiten operar con dinero prestado por la entidad financiera.
Seguir leyendo

 

 


Todo sobre la nueva normativa PSD2

 

Se trata de uno de los mayores cambios de los últimos años en la industria bancaria y financiera, especialmente desde el punto de vista digital y de las aplicaciones móviles. La nueva regulación europea en los servicios de pago, conocida como PSD2, permitirá a terceros acceder a la infraestructura de los bancos y mejorará la seguridad de los usuarios conectados a estas aplicaciones.
Seguir leyendo

 

 


Reclamar comisiones por posiciones deudoras

 

Hoy en día gran parte de los bancos están cobrando comisiones que hasta ahora desconocíamos, no porque no existiesen, sino porque en condiciones “normales” nunca las cobraban. Como su negocio habitual de prestar dinero es ahora muy inferior a la época anterior a la crisis, intentan compensarlo con otros ingresos, en muchos casos vía comisiones.
Seguir leyendo

 

 


Recomendaciones a la hora de solicitar un préstamo hipotecario

 

A la hora de adquirir una vivienda, casi la totalidad de la población decide recurrir a la formalización de un préstamo hipotecario con la intención de poder financiar esta gran inversión. En este sentido es necesario que tengamos en cuenta una serie de consideraciones o aspectos clave que debemos comprender antes de formalizar el préstamo:

Seguir leyendo

 

 


¿Puedo devolver cualquier recibo cargado en mi cuenta del banco?

 

Tras autorizar el cobro de un recibo en la cuenta de un banco, pueden darse errores por el cargo de importes no correctos o por cargar servicios no disfrutados, tal y como ha ocurrido durante los meses de estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus. Devolver una factura es algo que permiten las entidades, pero siempre se debe justificar la razón con el fin de evitar cortes de suministros o la inclusión en un listado de morosos…

Seguir leyendo