Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaBimbo no venderá más pan de molde a Mercadona

Bimbo no venderá más pan de molde a Mercadona

Bimbo no venderá más pan de molde a Mercadona

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha autorizado la operación por la que Grupo Bimbo adquiere la instalación industrial para fabricación de pan envasado del Grupo Siro, situada en la localidad de Paterna (Valencia), aunque subordinada al cumplimiento de una serie de compromisos que ha considerado necesarios para solucionar los problemas de competencia detectados.

Se trata de algunos riesgos a la competencia derivados de la posición de dominio de Bimbo como fabricante de marca, en especial por la consideración de la panificadora como el fabricante prioritario de Mercadona para productos con marca blanca. En este sentido, se ha acordado entre Bimbo y Mercadona la regulación del suministro de pan envasado para la marca blanca, que Siro venía proporcionando a Mercadona desde dicha fábrica, durante un periodo de tiempo preestablecido.

El resultado es que Bimbo no podrá vender más pan de molde para comercializarlo con la marca Hacendado porque de hacerlo supondría acaparar más cuota de mercado del permitido y se producirían incumplimientos sobre la competencia, por lo que la planta de Siro se dedicará a las galletas

Por todo ello, Bimbo se compromete a eliminar cualquier potencial vinculación contractual entre los productos de la categoría de panificación de marca Bimbo y de marca blanca suministrados a Mercadona desde la fábrica de Paterna. Además, se compromete, durante un periodo preestablecido, a no negociar con Mercadona productos de panificación con marca Bimbo, adicionales a los ya suministrados a establecimientos Mercadona antes de la compra de la fábrica; ni a introducir novedades en productos de panificación de marca blanca en Mercadona.

Del mismo modo, durante un periodo más amplio que el anterior, Bimbo se compromete a no acordar con Mercadona su designación como fabricante prioritario en productos adicionales de panificación con marca blanca de Mercadona en ningún nuevo contrato de suministro.

El objetivo es eliminar cualquier vinculación identificada entre los productos de la categoría de panificación con marcas propiedad de Bimbo y el suministro a Mercadona de pan envasado para su marca blanca.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.