Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día1m2 por los ríos, lagos y embalses 2024 ¡Ya puedes organizar tu punto de recogida!

1m2 por los ríos, lagos y embalses 2024 ¡Ya puedes organizar tu punto de recogida!

1m2 por los ríos, lagos y embalses 2024 ¡Ya puedes organizar tu punto de recogida!

Esta campaña de ciencia ciudadana y recogida de residuos tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los residuos abandonados que invaden los diferentes entornos fluviales de nuestro país. Esta basuraleza que acaba amenazando a todos los ecosistemas marinos ha sido arrastrada y transportada por los cauces fluviales.

Evitar su proliferación en ríos, pantanos y embalses y mejorar el conocimiento científico que se tiene sobre su impacto ambiental es por lo tanto primordial para la conservación de estos espacios naturales. Por ello, LIBERA, además de con esta campaña, colabora con varias confederaciones hidrográficas para actuar sobre las cuencas y de la mano de sus responsables, ahí y en más de 260 Espacios Naturales Protegidos.

¿Te apuntas? Puedes inscribirte entre el 9 de enero y el 4 de marzo de 2024 en la página web del Proyecto Libera. Antes del 4 de marzo te enviaran un pack de participación con unas bolsas de basura y unos guantes protectores. También se ofrecerá una formación para los organizadores de los puntos.

¿Cómo puedes contribuir?

Organiza un punto de recogida

Si quieres organizar un punto de recogida, solo tienes que rellenar los 4 pasosdel formulario.

Participa en un punto de recogida ya creado

Si en lugar de crear un punto de recogida prefieres unirte a uno que ya esté organizado, consulta las recogidas activas y ponte en contacto con la entidad organizadora del punto que te interese.

Difunde

Ayuda a difundir el proyecto compartiéndolo en redes sociales.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.