Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día5 pasos para mejorar la velocidad de tu conexión a internet

5 pasos para mejorar la velocidad de tu conexión a internet

5 pasos para mejorar la velocidad de tu conexión a internet

Suena la alarma del móvil, te levantas, te lavas la cara y, probablemente, segundos más tarde ya estás conectado a Internet. Ya sea revisando tu WhatsApp, los últimos correos electrónicos que han llegado a tu bandeja de entrada, viendo los post subidos a Instagram o consultando las noticias digitales. Internet forma parte activa de nuestra vida y la gran mayoría del tiempo de nuestro día a día lo pasamos en la red. Por esta razón, no es sorprendente que cuando la velocidad de la red es lenta y nos impide navegar rápidamente, los nervios pueden apoderarse de nosotros. Para nuestra suerte, existen algunos trucos para mejorar la velocidad de la conexión a internet. 

Cómo mejorar la velocidad de la conexión a internet

Comprobar la velocidad real

Para saber cómo podemos aumentar la velocidad de internet, primeramente deberemos conocer cuál es la velocidad real de conexión. Para ello puedes realizar un test rápido que te muestre los resultados para saber si realmente la velocidad es más lenta del plan que tienes contratado en tu tarifa. Existen herramientas gratuitas como Speedtest que te ofrecen los datos de tu velocidad en tiempo real.  

Dispositivos actualizado

Una vez que conoces tu velocidad real es hora de optimizar y mejorar su rendimiento. El siguiente paso es asegurarte de que tu router inalámbrico está actualizado para que sea capaz de soportar una alta velocidad.

Ubica correctamente el router

Además de tener actualizado el router es necesario tenerlo ubicado en un lugar sin interferencias para que ayude a optimizar el rendimiento de la conexión.

Cambia el WiFi por un cable de red

Conectarse por cable de red es más seguro que por conexión WiFi y, también, tu velocidad mejorará considerablemente. La principal razón se debe a que por conexión WiFi pueden conectarse a la red varios dispositivos a la vez, sin embargo por cable de red solo podrá haber un dispositivo conectado y, en consecuencia, su velocidad de conexión mejorará.

Si no es posible conectarse por un cable de red, te recomendamos que pongas un repetidor en tu hogar para poder multiplicar la cobertura de la conexión WiFi. 

Revisa otras tarifas

Si a pesar de haber realizado estos pasos tu velocidad sigue siendo lenta, es hora de que revises las tarifas que hay disponibles en el mercado de telecomunicaciones y escoger aquella que mejor se adapta a tus necesidades y así poder aumentar la velocidad de tu conexión  

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.