Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta sanitaria: retiran del mercado otro chocolate para untar vendido en España

Alerta sanitaria: retiran del mercado otro chocolate para untar vendido en España

Alerta sanitaria: retiran del mercado otro chocolate para untar vendido en España

Recientemente Sanidad enviaba una alerta sobre la retirada de un lote de chocolate para untar del mercado vendido en España y ahora vuelve a avisar a los consumidores de otro producto similar que también puede traer complicaciones para las personas alérgicas y de la misma marca, aunque diferente en su receta.

Ha sido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), organismo dependiente del ministerio de Consumo, la que ha informado a los ciudadanos que se trata de un lote de ‘Jumbo’ que no ha incluido la presencia de avellana como ingrediente en el etiquetado.

El producto afectado es el lote 17921B de ‘Melk chocopasta’ que se presenta en su formato en un envase de vidrio de 400 gramos.

Las autoridades competentes de las diferentes comunidades autónomas ya han sido informados y han recibido todos los datos pertinentes a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para que se proceda a verificar la retirada de este chocolate para untar de todos los puntos de venta.

De momento, en España no se ha registrado ningún caso en relación a esta alerta sanitaria relacionada con este chocolate para untar.

‘Melk chocopasta’, un riesgo para los alérgicos

Qué hacer si tienes ‘Melk chocopasta’ o ‘Puur chocopasta

No obstante, como medida de precaución, desde la AESAN se recomienda a todas aquellas personas que sean alérgicas a la avellana y que pudieran haber adquirido tanto ‘Melk chocopasta’ como ‘Puur chocopasta’, que no los consuman y los devuelvan al punto de compra. Para el resto de la población estos chocolates para untar no suponen un riesgo para la salud.

Hay que recordar que el otro chocolate para untar de la marca ‘Jumbo’ del que también la AESAN generó una alerta es el ‘ Puur chocopasta’, concretamente, el lote 17921B con fecha de caducidad del 31/08/2022 y que tampoco había incluido en su etiquetado el uso de avellanas para su elaboración.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.