Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Estás seguro de que tu contraseña es segura?

¿Estás seguro de que tu contraseña es segura?

¿Estás seguro de que tu contraseña es segura?

¿Te has parado a pensar la cantidad de cuentas tienes en los diferentes servicios? Twitter, Instagram, Google o incluso los credenciales para acceder a tu cuenta bancaria. A pesar de que es importantísimo tener diferentes claves o contraseñas para acceder a los distintos servicios, la mayoría de la población sigue contando con la misma contraseña en todas partes.

Puede ser muy cómodo, peor también un riesgo importante, ya que en el caso de que la contraseña y el email caigan en malas manos tendrán acceso a todas nuestras cuentas. Además de tener contraseñas distintas, es fundamental que todas ellas sean lo suficientemente seguras.

Google tiene algo que decirte

Google está en todas partes, incluye un llavero en el que podemos almacenar todas nuestras contraseñas y así evitar tener que acordarnos de cada una, pero también una herramienta que se encarga de conocer si una contraseña ha sido o no vulnerada.

Para hacer uso de esta herramienta debes haber iniciado sesión en Gmail y realizar los pasos desde el propio navegador Chrome:

  • Pulsa en los tres puntos situados en la parte superior derecha.
  • A continuación, elige «Configuración«.
  • Posteriormente, en el menú «Autocompletar» debes pulsar en «Contraseñas«.
  • Por último, elegir «Comprobar contraseñas«. Automáticamente, la herramienta se encargará de identificar cómo de seguras son las contraseñas que tienes guardadas en el navegador y en el caso de que alguna de estas haya sido vulnerada deberás de cambiar las contraseñas.

Otra herramienta fundamental es have i been pwned?, una web que con tan solo introducir  email te dirá si has sido o no víctima de un robo de información de otros servicios que han tenido brechas de seguridad.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.