Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos nuevos cambios este 2023 que tendrás que cumplir para mantener el carné de conducir

Los nuevos cambios este 2023 que tendrás que cumplir para mantener el carné de conducir

Los nuevos cambios este 2023 que tendrás que cumplir para mantener el carné de conducir

Tal y como ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), este año se establecerán nuevas condiciones para desarrollar los exámenes psicotécnicos, el que es necesario tener aprobado para tener el carné de conducir.

Estos cambios vienen impulsados por las nuevas tecnologías. Según la DGT, habrá cambios respecto al sistema de pruebas, además del tipo de tecnología que se utiliza para llevar a cabo esta prueba en los diferentes centros homologados.

Además de para implementar pruebas más modernizadas por los avances tecnológicos, el objetivo es que todos los centros de homologación tengan los mismos criterios de evaluación. De la misma manera que se busca facilitar las herramientas necesarias para poder tener en cuenta los avances de la medicina y la tecnología al volante.

«Dar un nuevo enfoque centrado en facilitar la labor de cribado, ofrecer criterios y puntos de corte para simplificar la toma de decisiones sobre la aptitud y potenciar la intervención preventiva del CRC trabajando el consejo preventivo», dice Enrique Mirabet, médico de un Centro de Reconocimiento.

La primera modificación prevista está orientada para la renovación del carnet de los mayores de 65 años y se está revisando ya para incluirla en la Estrategia de Seguridad Vial 2030 que llegará en 2023. En primer lugar, se plantea acortar los plazos, pero también una evaluación médica y psicotécnico específico para los conductores de avanzada edad. Siendo este nuevo protocolo de exploración más completo y obligatorio para todos los conductores, independientemente de la edad.

Estos son algunos de los pasos que deberá seguir el examinador:

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.