Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEntra en vigor la gratuidad de los autobuses de largo recorrido en Extremadura

Entra en vigor la gratuidad de los autobuses de largo recorrido en Extremadura

Entra en vigor la gratuidad de los autobuses de largo recorrido en Extremadura

Los autobuses de largo recorrido serán gratuitos a partir de este miércoles, pero eso sí, sólo podrán beneficiarse aquellos que sean considerados viajeros habituales.  

El funcionamiento será similar al que ya existe en los trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe. Es decir, los viajeros frecuentes, para disfrutar de esta ventaja, deben poseer el título multiviaje y aportar previamente una fianza que se devolverá después, si se hace un mínimo de viajes.

Para obtener el título, hay que dirigirse a la empresa de transporte o al canal de venta habitual y abonar la fianza correspondiente, que en este caso varía según el trayecto que se haga. Va desde los 20 hasta los 65 euros. 

Los títulos tendrán una validez de cuatro meses, excepto el primero de ellos, el que entra en vigor hoy, que será de tres meses, porque abarca de febrero hasta abril. En este caso hay que realizar 12 viajes o más, y en el resto de periodos, hay que superar los 16. 

Bonificación en autobuses urbanos de Cáceres

También entra en vigor, este miércoles, la bonificación en el precio del autobús urbano de Cáceres. Pasará a costar la mitad. Es decir, el bono mensual costará 14,5 euros y el bono de 10 viajes, valdrá 4 euros. 

Esta medida permanecerá en vigor hasta el 30 de junio y costará unos 675.000 euros. De ellos, el ayuntamiento cacereño aportará 315.000 y el resto vendrán de la subvención estatal.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.