Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por la nueva estafa con Correos para robarte 50 euros en minutos

Alerta por la nueva estafa con Correos para robarte 50 euros en minutos

Alerta por la nueva estafa con Correos para robarte 50 euros en minutos

Aviso del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) sobre una nueva estafa relacionada con Correos. A través de un comunicado publicado en su página web, la entidad advierte de que un grupo de ciberdelincuentes está realizando una campaña de envío de correos electrónicos falsos que suplantan la identidad del servicio de Correos cuyo objetivo es redirigir a la víctima a una página falsa (phishing) que simula ser la web legítima de Correos. En cuestión de minutos, los estafadores pueden robarte 50 euros mediante la exigencia de un pago de tasa aduanera.

Con el fin de que todo parezca lo más verídico posible, los estafadores utilizan el siguiente encabezado: «Su paquete de Correos nº CR180077540ES, enviado el 25/10/2023, está en proceso».

Tras este paso, los responsables del ataque te explicarán que tendrás que pagar para poder recuperar tu paquete. Para ello alegarán que este ha tenido que pasar por aduanas, lo que supone un coste adicional para la persona que vaya a recibir dicho envío: «De acuerdo con la normativa aduanera vigente, cualquier importanción procedente de un país fuera de la Comunidad Europea con un valor comercial superior a 22 euros está sujeta a impuestos, independientemente del tipo de mercancías». El pago tendrá que llevarse a cabo a través de una plataforma conocida como Paysafecard, según explican los estafadores.

Así pues, en caso de que estés interesado en recuperar este supuesto paquete a tu nombre, el servicio de atención al cliente de Aduanas te incitará a comprar un código PIN de Paysafecard por Internet. Una gestión que tiene un coste de 50 euros, botín que irá a parar íntegramente a este grupo de estafadores de seguir sus indicaciones.

Finalmente, tras compartir este código, los responsables del ataque te pedirán que se lo envíes para poder así gestionar el envío del paquete nuevamente a su destino. Sin embargo, no es más que una estrategia para que te gastes esos 50 euros en la plataforma Paysafecard y para que posteriormente se lo envíes a los estafadores. Así, habrás perdido 50 euros con una elaborada estafa.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.