Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por la presencia de histamina en una variedad de pizza congelada de Consum

Alerta por la presencia de histamina en una variedad de pizza congelada de Consum

Alerta por la presencia de histamina en una variedad de pizza congelada de Consum

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de histamina en una variedad de pizza congelada comercializada por Consum y elaborada en Italia.

La ingesta de histamina puede provocar dolor abdominal, náuseas, vómitos , diarrea, dolor de cabeza, mareo, urticaria y sofocos. 

Se trata, concretamente, de la pizza de atún de la marca Consum, distribuida en los supermercados de esta cadena y correspondiente a los lotes NE16, NE25, NE09, NF27, NF23, NG08, NB17, NB24, NC03 y NH05 que, según AESAN, se han distribuido en supermercados de Catalunya, Valencia, Aragón, Murcia y Castilla-La Mancha.

La información es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

No hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta. Pero se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Facebooktwitter

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.