Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasAlerta por la retirada de cinco cremas solares que contenían compuestos cancerígenos

Alerta por la retirada de cinco cremas solares que contenían compuestos cancerígenos

Alerta por la retirada de cinco cremas solares que contenían compuestos cancerígenos

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) ha retirado del mercado cinco cremas solares de las marcas Neutrogena y Aveeno después de haber detectado “niveles bajos” de benceno en algunas muestras.

La multinacional explicó que la retirada de los protectores solares del mercado se hacía por “precaución” y está investigando cómo llegó este elemento a algunos de sus productos, ya que no es una sustancia que se utilice para la elaboración de las cremas solares. El benceno está clasificado como carcinógeno humano, una sustancia que potencialmente podría causar cáncer según el nivel y el alcance de la exposición.

Los cinco protectores solares que han sido retirados del mercado son el Aveeno Protect + Refresh y cuatro versiones de Neutrogena: Beach Defense, CoolDry Sport, Invisible Daily Defense y UltraSheer. Todos ellos se aplicaban a través de aerosoles.

La farmacéutica ha pedido a los consumidores que dejen de usar los productos afectados y los desechen adecuadamente. Además, podrán obtener el reembolso los artículos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.