Alerta por la última estafa de la llamada: Cuelga si te dicen esto
Se trata de una estafa basada en el método spoofing, una modalidad que consiste en hacerse pasar por un banco, supermercado u otro organismo que cuente con datos privados de los ciudadanos con el fin de engañar a la víctima para obtener información y robarle cierta cantidad de dinero. El último caso del que ha tenido conocimiento la Policía Nacional consiste en una llamada telefónica en la que el delincuente se hace pasar por la entidad bancaria de la víctima con el fin de robarle el número pin de acceso al banco.
“Te llamo de tu entidad bancaria, por motivos de seguridad, no verbalice tu clave, márcala en el teclado…”. Estas son las palabras que pronuncian los estafadores para tener acceso al número secreto de las víctimas. La Policía Nacional ha explicado a través de un vídeo difundido en su cuenta de redes sociales que, tras escribir el número, ya tienen acceso a tu cuenta, es decir, ya te han estafado. Por ello, recomiendan colgar inmediatamente después de escuchar estas palabras para evitar ser víctima de la estafa.
“Te acaban de estafar con una nueva modalidad de spoofing, ¿cómo? Uno, te llaman de tu banco y compruebas que el número efectivamente coincide, pero no, no son ellos, lo han suplantado para que no lo detectes”, explican desde su cuenta de TikTok e Instagram.