Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por retirada de seis champús por contener ingredientes cancerígenos

Alerta por retirada de seis champús por contener ingredientes cancerígenos

Alerta por retirada de seis champús por contener ingredientes cancerígenos

La multinacional de productos de higiene y limpieza Unilever ha anunciado la retirada del mercado de una serie de champús en aerosol de las marcas Dove, Nexxus, Suave, Bead Head, TRESemmé y Rockaholic por contener benceno, un cancerígeno para el ser humano. La alerta ha sido emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Food and Drugs Administration, la principal agencia reguladora de Estados Unidos.

Estos productos se comercializan en Estados Unidos y Canadá, y no se venden directamente en España, pero no se descarta que usuarios europeos los hayan adquirido a través del comercio online, como sucedió con unas cremas solares de Johnson & Johnson retiradas por el mismo motivo en 2021.

La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel. Puede provocar cánceres, como leucemia y cáncer de sangre de la médula ósea, así como trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida. Esta sustancia química es omnipresente en el medio ambiente, los consumidores de todo el mundo tienen exposiciones diarias en interiores y exteriores de múltiples fuentes.

Su exposición de manera reiterada a niveles excesivamente altos puede provocar cáncer. Unilever US está retirando estos productos por precaución e informa de que no ha recibido informes de eventos adversos hasta la fecha relacionados con esta retirada.

La lista completa de los productos afectados producidos antes de octubre de 2021 con sus respectivos códigos UPC del consumidor se puede encontrar aquí.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.