Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por retirada de un conocido chocolate para untar

Alerta por retirada de un conocido chocolate para untar

Alerta por retirada de un conocido chocolate para untar

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a las personas alérgicas a las avellanas acerca de la presencia no declarada de este alimento en un producto de chocolate.

El organismo ha tenido conocimiento de esta situación a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de avellana no incluida en el etiquetado en un chocolate para untar.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía y Comunidad Valenciana. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Se trata, en concreto, de Puur chocopasta, un chocolate para untar de la marca ‘Jumbo’, que contine avellana en su composición, pero esta no está incluida en el etiquetado, lo que puede resultar extremadamente peligroso para las personas alérgicas.

De hecho, Sanidad ha recomendado, como medida de precaución, que las personas con alergia a las avellanas que pudieran tener este producto en casa no lo consuman. Para el resto de la población, su consumo no supone ningún riesgo.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.