Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por retirada de un lote del medicamento Tutukon por incumplir las normas correctas de fabricación

Alerta por retirada de un lote del medicamento Tutukon por incumplir las normas correctas de fabricación

Alerta por retirada de un lote del medicamento Tutukon por incumplir las normas correctas de fabricación

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada de un lote del medicamento Tutukon solución oral, en frasco de 250 mililitros, tras detectar un «incumplimiento de las normas correctas de fabricación». El defecto de calidad no supone riesgo grave o vital para el paciente.

En concreto, está afectado el lote P-129, con fecha de caducidad de 30 de septiembre de 2023. Este fármaco está fabricado por Miquel y Garriga SL, y el titular de su comercialización es Setonda SL.

Tutukon solución oral es un medicamento tradicional a base de plantas utilizado para facilitar la eliminación renal de líquidos. Está indicado para personas adultas a partir de 18 años.

La Aemps, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado y su devolución al laboratorio. Asimismo, insta a las comunidades autónomas a que realicen un seguimiento de su retirada.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.