Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por retirada de varios lotes del colirio Normovisión Hialufilm por no preservar la esterilidad

Alerta por retirada de varios lotes del colirio Normovisión Hialufilm por no preservar la esterilidad

Alerta por retirada de varios lotes del colirio Normovisión Hialufilm por no preservar la esterilidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha informado de la retirada de tres lotes de la solución oftálmica Normovisión Hialufilm por no preservar la esterilidad adecuadamente una vez abierto el envase.

El organismo indica que si se da el caso de que entre en contacto con una superficie contaminada, la solución llegue también a contaminarse, con el consecuente riesgo para los usuarios que utilicen el colirio.

Normovisión Hialufilm es un producto sanitario con acción protectora, hidratante, antioxidante y nutritiva que facilita el proceso de reepitelización de la superficie ocular. Está elaborado a base de hialuronato de sodio con alto y bajo peso molecular, extracto de centella asiática y vitamina E y es apto para su uso con lentes de contacto blandas y rígidas permeables al gas.

Los lotes objeto de la retirada son el H0119, el H0120 y el H0220. Pese a que el defecto sólo se ha observado en el primer lote, se ha decidido retirar también los otros dos por motivos de precaución.

Laboratorios Normon ha indicado que ha solicitado a todas las farmacias devolver las unidades que tengan disponibles de dichos lotes. Por su parte, la Aemps recomienda a los usuarios que dispongan de uno de los lotes sujetos a la alerta que se abstengan de utilizarlo y que si experimentan alguna molestia acudan al médico.

 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.