Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por una estafa que suplanta a DHL para robar tus datos bancarios

Alerta por una estafa que suplanta a DHL para robar tus datos bancarios

Alerta por una estafa que suplanta a DHL para robar tus datos bancarios

Detectada una campaña de correos electrónicos y SMS suplantando a la empresa de paquetería DHL, mediante una alerta instan a pulsar un enlace a una web fraudulenta para obtener tus datos personales y bancarios, alerta la Guardia Civil.

Según ha informado el Instituto Nacional de Cinberseguridad (Incibe), los mensajes fraudulentos detectados utilizan la excusa de que un supuesto envío no ha podido ser realizado, por necesitar un pago en aduanas, y solicitan a la víctima el abono de dicho importe para la realización de la entrega en el menor tiempo posible.

Si se llega a pulsar en el enlace, este redirige a una supuesta plataforma del servicio, donde comentan el estado del envío. En este caso, vuelven a mencionar la necesidad de abonar el importe de aduanas para realizar el pago.

Se muestra la web que suplanta a DHL, mostrando que el envío en tránsito y se necesita abonar 2,99€ de gastos de aduana y muestra cómo proceder bajo las palabras «¡Mensaje Importante!».

En caso de continuar con el proceso, la página solicita dirección, fecha de nacimiento, número de teléfono y correo electrónico. Se muestra en la imagen un formulario que solicita información personal como la dirección, fecha de nacimiento, y métodos de contacto

Tras ello, se solicita la información de pago de una tarjeta de crédito o débito: nombre y apellidos del titular, número de la tarjeta, fecha de caducidad y CVV. Se muestra en la imagen un formulario que solicita información de la tarjeta de crédito o débito, Nombre del titular, número de la tarjeta, fecha de validez y código CVV.

Tras pulsar en el botón de «Siguiente», estaremos enviando nuestros datos al ciberdelincuente.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.