Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta sanitaria: ordenan la retirada de un lote de un medicamento utilizado para tratar el cáncer de próstata

Alerta sanitaria: ordenan la retirada de un lote de un medicamento utilizado para tratar el cáncer de próstata

Alerta sanitaria: ordenan la retirada de un lote de un medicamento utilizado para tratar el cáncer de próstata

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de un lote de un medicamento inyectable utilizado en el tratamiento del cáncer de próstata.

El producto afectado es ‘Gonapeptyl Depot 3,75 mg polvo y disolvente para suspension inyectable, 1 jeringa precargada más 1 jeringa precargada de disolvente’. Este fármaco está fabricado en Suiza por Ferring International Center S.A.

La razón que ha llevado a la AEMPS a ordenar su retirada es la posible «falta de esterilidad de la aguja de inyección», detalla el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad. El lote afectado es el U12671F, con fecha de caducidad del 31 de diciembre de 2024.

Gonapeptyl Depot tiene como principio activo triptorelina acetato, que se usa en hombres para el tratamiento de cáncer de próstata localmente avanzado o metastásico dependiente de las hormonas.

Este fármaco también se puede recetar a mujeres para suprimir los niveles de hormonas ováricas, reducir el tamaño de los miomas uterinos. Comúnmente conocidos como fibromas, son tumores no cancerígenos surgidos del miometrio, capa lisa del músculo del útero.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.