Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta sanitaria por el riesgo para la seguridad de unas mascarillas de Philips contra la apnea del sueño

Alerta sanitaria por el riesgo para la seguridad de unas mascarillas de Philips contra la apnea del sueño

Alerta sanitaria por el riesgo para la seguridad de unas mascarillas de Philips contra la apnea del sueño

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha colgado en su página web un comunicado en el que asegura haber tenido conocimiento, a través del fabricante Philips Respironics Inc, EEUU, de la actualización de contraindicaciones y advertencias de determinadas mascarillas faciales y nasales de Philips Respironics diseñadas para utilizarse en una terapia CPAP o BiPAP para eludir el quiebre del sistema respiratorio por episodios de apnea del sueño.

De acuerdo a la nueva información proporcionada, el uso de la mascarilla está contraindicado para los pacientes que tengan dispositivos implantados que puedan verse afectados por imanes, o cuando los miembros de sus familias, profesionales sanitarios y compañeros de habitación tengan algún implante o dispositivo médico que pueda verse afectado.

Las mascarillas afectadas utilizan imanes con una intensidad de campo magnético de 400Mt. La empresa advierte de que, con la excepción de los dispositivos contraindicados (descritos en el listado anterior), la mascarilla debe mantenerse a una distancia mínima de 15,24 cm (6 pulgadas) de cualquier otro implante o dispositivo médico activo que pueda verse afectado por los campos magnéticos. Los imanes pueden hacer que el dispositivo no funcione según lo previsto, lo que puede resultar en una lesión grave. Esto incluye a los miembros de la familia, profesionales sanitarios y compañeros de habitación que puedan estar cerca de los pacientes que usan las mascarillas.

Según la Agencia Española de Medicamentos, la empresa está enviando una nota de aviso y un documento de preguntas frecuentes dirigidos a pacientes, profesionales sanitarios, distribuidores y proveedores de terapiadomiciliaria, para informales del problema detectado y de las acciones a seguir.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.