Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlertan de la estafa de los dos céntimos por Bizum

Alertan de la estafa de los dos céntimos por Bizum

Alertan de la estafa de los dos céntimos por Bizum

Las transferencias han sido sustituidas, en muchos casos, por el Bizum, que se ha convertido en el método estrella para realizar pagos. Como era de esperar, los estafadores ya están ideando nuevos sistemas para aprovecharse de los demás también con este procedimiento bancario.

Uno de los principales problemas que existen es que no se pueden cancelar las transferencias realizadas. A raíz de esto, se está produciendo un tipo de fraude que utiliza páginas de compraventa para aprovecharse de los clientes. La Policía Local de Medina Sidonia ha compartido en redes sociales un intento de engaño que ha sido grabado para que los usuarios sean conscientes de cómo tratan de engañar al cliente.

La confusión radica, entre otras cosas, en que no se trata de un vendedor sino de un comprador, por lo que, a priori, es el que va a mandar el dinero y a recibirlo. Sin embargo, intenta confundir a su interlocutor. Dice que va a enviarle una señal como reserva del vehículo antes de ir a por ella, pero en realidad el objetivo es el contrario. La víctima recibe una solicitud cuyo fin no es obtener dinero, sino enviar desde su cuenta 500 euros al estafador. En realidad le está solicitando dinero y trata de engañarle apuntando que tiene que «pagar 500€ en concepto de pagar 0,02€».

Las autoridades explican que el concepto no tiene nada que ver con la orden en sí, lo que se valida y se envía es la cantidad puesta en la casilla del dinero. El vídeo se puede escuchar cómo el estafador cuelga directamente cuando se da cuenta de que su intento no va a tener éxito.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.