Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlertan de la presencia de cacahuetes no declarados en caramelos de arándanos y de sésamo marca FSY

Alertan de la presencia de cacahuetes no declarados en caramelos de arándanos y de sésamo marca FSY

Alertan de la presencia de cacahuetes no declarados en caramelos de arándanos y de sésamo marca FSY

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de cacahuetes no declarados en el etiquetado en caramelos de arándanos y de sésamo de la marca FSY.

En concreto, están afectados los lotes 210115 y 210120, con número de referencia 012059, del producto Caramelo de arándanos y los lotes 210115 y 210120, con número de referencia 012058, de Caramelo de sésamo. Ambos se venden en envase de plástico de 36 unidades.

La Aesan ha tenido conocimiento de esta alerta por una notificación de las autoridades sanitarias de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). Los productos han sido distribuidos, al menos, en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Canarias, Cataluña, Islas Baleares, Aragón, Asturias, Madrid y País Vasco, así como en Francia y Portugal.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sciri y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los cacahuetes que pudieran tener estos productos en sus hogares que se abstengan de consumirlo. En cualquier caso, la Agencia recuerda que el consumo de estas cápsulas no implica ningún riesgo para el resto de consumidores.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.