Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAndalucía limitará el uso de móviles en las aulas y prohibirá la venta de bebidas energéticas a menores de edad

Andalucía limitará el uso de móviles en las aulas y prohibirá la venta de bebidas energéticas a menores de edad

Andalucía limitará el uso de móviles en las aulas y prohibirá la venta de bebidas energéticas a menores de edad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comunicado que se limitará el «uso de los dispositivos móviles» en las aulas de la Comunidad Autónoma. Asimismo, también prohibirán la venta de bebidas energéticas y de vapeadores a menores de edad.

Así lo ha anunciado el popular en su discurso inicial ante el Debate sobre el estado de la Comunidad que este miércoles y jueves acoge el Pleno del Parlamento. La Junta ha acordado, de la mano de la comunidad educativa, la limitación del uso de los móviles.

Se trata de algo que preocupa notablemente a Moreno Bonilla, ya que está relacionado con el «aumento de la violencia entre jóvenes y adolescentes». Por ello, considera que Andalucía debe que estar alerta ante nuevas realidades que están poniendo en grave riesgo a los menores de edad.

En este sentido, el presidente andaluz ha felicitado la iniciativa del Grupo de Trabajo creado sobre la protección de menores ante el acceso a la pornografía en Internet. «Tenemos que dar pasos firmes para responder a la preocupación de las familias y del conjunto de la sociedad«, ha comentado.

Por otro lado, la Junta también ha anunciado la prohibición de venta de bebidas energéticas y de vapeadores a los menores, que se ha demostrado que son muy perjudiciales para su salud. Moreno ha insistido en que es fundamental tomar medidas para proteger la salud de niños y adolescentes.

Estas prohibiciones se recogerán en el Plan de Prevención de adicciones en la infancia y adolescencia, que arrancará el próximo año 2024 con adicciones a móviles, bebidas energéticas, cannabis y vapeadores.

Según Moreno Bonilla, son propuestas que venían reclamando profesionales y padres desde hace tiempo.

Para poder llevarlo a cabo, se pondrá en marcha un plan formativo para la comunidad educativa y profesionales del SAS, con campañas de comunicación, un Portal de información, herramientas necesarias y recursos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.