Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAplicación Radar-Covid: Qué es y cómo funciona

Aplicación Radar-Covid: Qué es y cómo funciona

Aplicación Radar-Covid: Qué es y cómo funciona

Radar COVID es el nombre que recibe la app de rastreo de contagios del coronavirus en España elaborada a partir de una tecnología en la que han trabajado Google y Apple. Durante julio ha sido testada en un programa piloto en la isla canaria de La Gomera. Aunque existían ciertas dudas respecto a su eficacia y a la disposición de los ciudadanos a utilizarla, los resultados provisionales han sido muy prometedores: no da falsos positivos, duplica el número de contactos que es capaz trazar el rastreo manual y la población local se ha mostrado muy favorable a usarla. Por ello, se espera que el 15 de septiembre esté disponible en toda España.

Esta aplicación, permite calcular las personas que se han cruzado contigo en un tiempo reciente y con esta información calculan el  nivel de riesgo de cada usuario de estar infectado. Para hacerlo, se tiene en cuenta las personas con las que te has cruzado los 14 días anteriores a menos de dos metros de distancia, y por un período de tiempo superior a 15 minutos.

Radar Covid también permite comunicar a las autoridades sanitarias si has dado positivo en coronavirus. En este sentido, si nos hacemos un test PCR que dé positivo, debemos facilitar ese dato a la aplicación gracias al código que nos facilitarán en el centro sanitario de la comunidad autónoma donde realicemos la prueba.

Es importante tener en cuenta que Radar COVID es la única app oficial y aprobada por el Gobierno, y que su instalación es del todo voluntaria. En este sentido, el principal inconveniente de la misma es que resulta necesario que una cantidad importante de la población la utilice para que sea realmente eficaz.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.