Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAplicaciones móviles para controlar un consumo excesivo

Aplicaciones móviles para controlar un consumo excesivo

Aplicaciones móviles para controlar un consumo excesivo

La incertidumbre generada por la crisis del coronavirus ha aumentado la búsqueda de nuevas fórmulas de ahorro entre los españoles. De acuerdo con el Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum (proveedor en servicios de gestión de crédito y activos) actualmente, 3 de cada 10 usuarios aseguran utilizar aplicaciones móviles para evitar un consumo excesivo. 

Este porcentaje aumenta en un 50% en el caso de los jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y 37 años, 19 puntos por encima de la media europea (31%) en este mismo segmento de edad. Seguidamente se sitúan aquellos que tienen entre 18 y 24 años (43%), mientras que, en el caso de los mayores de 55 años, 2 de cada 10 reconocen emplear igualmente las nuevas tecnologías para controlar su gasto.

Estos nuevos hábitos son una tendencia a nivel nacional. No hay duda, pues, de que la pandemia está haciendo mella en el consumo privado, con descensos trimestrales superiores al 21%, sin precedentes en la serie histórica, según el Banco de España.

Productos esenciales

Al mismo tiempo que se ha reducido el consumo entre la población española, también se han modificado sus costumbres. Así, a medida que los recortes económicos han llegado a los bolsillos de los ciudadanos, los consumidores han limitado la demanda de productos y servicios menos necesarios. 

Desde el inicio de la pandemia, 6 de cada 10 españoles se están centrado en comprar solo artículos esenciales, 3 puntos más que la media europea. De nuevo, los que más limita sus compras son los jóvenes de entre 18 y 21 años (83%), seguidos de aquellos que tienen entre 45 y 54 años (73%). Por sexos, las mujeres son las más precavidas. El 67% de las encuestadas reconoce adquirir tan solo artículos básicos.

Además, también han cambiado los hábitos de compra. El 37% reconoce que seguirá realizando sus compras online. Incluso los mayores de 65 años, que antes compraban menos por Internet, se han lanzado a adquirir productos virtualmente por el miedo a acudir a una tienda física y exponerse al contagio.

Consumidores comprometidos

Por último, el Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum, también destaca un aumento de ‘consumidores comprometidos’ que apuestan cada vez más por un consumo de proximidad, consciente y sensibilizado con el comercio local, que mira las etiquetas para ver la composición y el origen de los productos y que compra lo que realmente necesita. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.