Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAsí mejora tu Internet de casa si compras un mejor cable para el router

Así mejora tu Internet de casa si compras un mejor cable para el router

Así mejora tu Internet de casa si compras un mejor cable para el router

Existen diferentes tipos de cables de red. Básicamente la diferencia principal está entre los que son Fast Ethernet y los que son compatibles con Gigabit Ethernet. Si tienes fibra óptica contratada, sin duda debes tener este segundo tipo. Es el que te permite alcanzar hasta 1 Gbps de velocidad de forma simétrica. La otra opción va a estar limitada a 100 Mbps.

Pero, ¿cómo puedes saber qué tipo de cable tienes? En el propio cable vas a poder leer la información escrita. Podrás ver si es CAT 5, CAT 5e, CAT 6, CAT 7… Hay diferentes categorías. A partir de CAT 5e para arriba, tu cable podrá alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps sin problemas.

Ahora bien, puede que tengas un cable que acepte velocidades de 1 Gbps, pero la conexión no vaya bien. ¿Por qué ocurre esto? Posiblemente porque tengas un cable demasiado largo, por ejemplo si en algún momento hiciste una instalación para tener Internet por cable en otras habitaciones de la vivienda.

Para evitar ese problema, lo que puedes hacer es cambiar el cable del router. Mientras mayor sea la categoría, mejor. Por ejemplo, si tienes un cable de CAT 6, vas a tener una velocidad máxima de 1 Gbps y frecuencia de 250 MHz. Si lo cambias por uno de CAT 7, vas a alcanzar una velocidad máxima teórica de 10 Gbps, pero además la frecuencia puede ser de hasta 600 MHz. Aunque siempre pierdan algo con la distancia, vas a tener una velocidad garantizada superior a otras versiones como CAT 5e o CAT 6.

Mayor categoría, más velocidad

Lógicamente mientras mayor sea la calidad del cable, más caros van a ser. Por ello, incluso si compras un router nuevo puede que te venga un cable CAT 5e. Es suficiente para un uso doméstico donde tal vez no necesitemos gran cosa, pero si vamos a usar un cable de este tipo para conectar por ejemplo con un repetidor o un switch que esté algo más lejos, podemos tener problemas. Igualmente, siempre debes usar una buena tarjeta de red.

Por tanto, según sea tu caso puede que cambiar el cable de red del router te ayude a mejorar la conexión. Fíjate siempre en la categoría del cable y mientras mayor sea, mejor. Si puedes comprar un CAT 7, mejor que un CAT 6 o CAT 5e. Por supuesto, si utilizas un cable Ethernet inferior a CAT 5e es lo primero que tienes que cambiar para lograr alcanzar velocidades Gigabit.

En definitiva, como ves elegir un buen cable Ethernet va a ser muy útil para tu conexión. Debes siempre utilizar uno de garantías, que soporte una buena velocidad y también distancia. Si quieres crear una instalación cableada en tu vivienda, te recomendamos CAT 6e o CAT 7 al menos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.